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Título : Prevención de los problemas de conducta en el nivel inicial en la unidad educativa bilingüe la moderna CELM
Autor : Cevallos Salazar, Andrea Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Flores Oviedo, Piedad Elena
Palabras clave : Conducta;Nivel inicial;Prevención;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cevallos Salazar, Andrea Elizabeth (2017). Prevención de los problemas de conducta en el nivel inicial en la unidad educativa bilingüe la moderna CELM. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : La presente investigación aborda procesos de intervención en los problemas de conducta, que se presentan en el aula de educación inicial en niños de 3 y 4 años, estos problemas están asociados a las experiencias del entorno que vive el niño desde su nacimiento y la familia es la que proporciona principalmente esas vivencias, las mismas que en ocasiones son negativas y que repercuten en el desarrollo emocional, por ende afectan el comportamiento y a su vez el aprendizaje, ocasionando un reto para los docentes, el asumir estas problemáticas dentro del salón de clases y que podrían ser más graves en edades adultas. Por tal razón la implementación de estrategias pedagógicas cuando hay interacción entre el docente y el estudiante, permite prevenir durante el proceso de enseñanza aprendizaje un problema de conducta y no llegar a sufrir comportamientos inadecuados en la relación de estos niños con su entorno…………
Descripción : This research deals with intervention processes in behavioral problems, which are presented in the classroom of initial education in children of 3 and 4 years, these problems are associated with the experiences of the environment that the child lives from birth and the family is the one that provides mainly those experiences, the same ones that are sometimes negative and that affect the emotional development, therefore they affect the behavior and in turn the learning, causing a challenge for the teachers, to assume these problems within the classroom and that could be more severe in adult ages. For this reason the implementation of pedagogical strategies when there is interaction between the teacher and the student, allows to prevent during the teaching-learning process a behavior problem and not to suffer inappropriate behaviors in the relationship of these children with their environment……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2945
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

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