Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2971
Título : La preparación de la familia y su incidencia en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños con necesidades educativas especiales de 5to EGB
Autor : Cano Andrade, María de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Figuera, María Gabriela
Palabras clave : Lectoescritura;Ayuda;Familia;Incidencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cano Andrade, María de Lourdes (2019). La preparación de la familia y su incidencia en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños con necesidades educativas especiales de 5to EGB. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 p.
Resumen : El aprendizaje de la lectoescritura ha quedado en manos de los docentes por un largo tiempo. Sin embargo, el papel de la familia en los procesos educativos es fundamental para el desarrollo de las competencias iniciales del aprendizaje de la lectoescritura. En este sentido, los programas de integración y educación inclusiva no solo crean programas de formación y atención dirigidos a niños y niñas con necesidades educativas especiales para ser incorporados a las escuelas. Es por ello que, el proceso de inclusión para ser exitoso requiere de proveer en los docentes la adquisición de herramientas y estrategias metodológicas para afrontar los problemas de aprendizaje específicos. Entre estas herramientas y metodologías se hayan aquellas que propician el desarrollo de las competencias de la lectoescritura por medio del reconocimiento fonético y las grafías de las palabras en los niños y niñas con necesidades educativas especiales. La educación inclusiva, exige de un trabajo armónico entre los docentes y la preparación de la familia para la realización de tareas escolares. En consecuencia, la autora se pregunta por la incidencia de la preparación familiar en el aprendizaje de la lectoescritura. El diseño utilizado fue de tipo mixto, por medio de un estudio de campo, utilizando entrevistas, encuestas y la observación directa. El aporte realizado a la Unidad Educativa “Luis Enrique Morales Alfaro”, es una serie de herramientas para mejorar el desarrollo del aprendizaje de la lectoescritura por medio de la elaboración de una guía didáctica dirigida a padres y docentes de los niños y niñas..........
Descripción : The learning of reading has been in the hands of teachers for a long time. The integration and education programs include the possibility that children with special educational needs are incorporated into the schools, however, the inclusion process has been required to incorporate the tools and methodological strategies to face the learning problems specific. Even the help of parents in school work had been restricted to specialists in education and psychopedagogy. What the reason to the author is asked about the incidence of family school support and its impact on learning to read and write. The design used was quantitative, the medium of a field study, the use of interviews, surveys and direct observation. The contribution made to the Educational Unit "Luis Enrique Morales Alfaro" has provided, as well as the parents, tools to improve the development of the learning of reading and writing……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2971
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0082.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons