Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3007
Título : La comprensión lectora y el desarrollo cognitivo en niños 9 a 10 años con necesidades educativas especiales del centro terapéutico integrados en la ciudad de Guayaquil, período lectivo 2018-2019
Autor : Suplewiche Ferrín, Dayanara Manuela
metadata.dc.contributor.advisor: Monier Llovio, Daimy
Palabras clave : Desarrollo cognitivo;Estimulación;Discapacidad;Familia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Suplewiche Ferrín, Dayanara Manuela (2019). La comprensión lectora y el desarrollo cognitivo en niños 9 a 10 años con necesidades educativas especiales del centro terapéutico integrados en la ciudad de Guayaquil, período lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 135 p.
metadata.dc.format.extent: 135 p.
Resumen : El logro de la educación formal es fomentar los valores, actitudes y competencias en los niños para aportar la integración de estrategias para desenvolverse en una población alcanzada dentro del aula, utilizando herramientas que permitan el conocimiento, teniendo como base esencial la comprensión de lo que se desea transmitir, siendo la lectura un acto influyente en la resolución de cualquier tipo de problemas académicos y del diario vivir. No obstante, se puede evidenciar que no se realiza ninguna técnica para la comprensión lectora en niños con necesidades educativas especiales ya que los profesores no poseen las herramientas necesarias para fomentar este tipo de aprendizaje. Es claro mencionar que si los niños no dominan esta habilidad podría llegar a considerarse un fracaso escolar, vocabulario limitado y déficit de razonamiento frente a la dificultad que presentan es por esto por lo que se propone realizar una guía para el docente en donde se detalle propuestas para estimular por medios de niveles individuales el pensamiento analógico y crítico de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3007
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2653.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons