Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3019
Título : El ciberbullying y su incidencia en las relaciones interpersonales en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la unidad educativa particular República de Francia de la ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2018 – 2019
Autor : Laínez Loor, Blanca Mónica
Sánchez Cedano, Sully Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Patiño Solís, José Stalyn
Palabras clave : Acoso escolar;Bullying;Comportamiento;Alumno
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Laínez Loor, Blanca Mónica; Sánchez Cedano, Sully Johanna (2019). El ciberbullying y su incidencia en las relaciones interpersonales en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la unidad educativa particular República de Francia de la ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2018 – 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 159 p.
metadata.dc.format.extent: 159 p.
Resumen : El ciberbullying es una problemática social debido al mal uso de las TIC y esto ocurre porque actualmente la mayoría de los adolescentes tienen acceso a un celular con internet y utilizan las redes sociales como instrumento para molestar, intimidar y amedrentar a su posible víctima lo cual trae como consecuencia que sus relaciones interpersonales se vean afectadas en su totalidad. Actualmente el ciberbullying va en aumento a nivel mundial estudios indican que este tipo de acoso se presenta entre adolescentes en escolaridad con regularidad. En Ecuador estudios realizados por el Ministerio de Educación con el apoyo de UNICEF se constata que en las unidades educativas del país afecta a aproximadamente 2 de cada 10 estudiantes de 11 a 18 años……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3019
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2663.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons