Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3031
Título : La psicomotricidad y su influencia en la convivencia escolar en niños de 2 a 3 años en la unidad educativa los pekes en el periodo lectivo 2017
Autor : Duarte Realpe, Julisa Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmín
Palabras clave : Psicomotricidad;Influencia;Convivencia;Infante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Duarte Realpe, Julisa Rocío (2019). La psicomotricidad y su influencia en la convivencia escolar en niños de 2 a 3 años en la unidad educativa los pekes en el periodo lectivo 2017. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 95 p.
metadata.dc.format.extent: 95 p.
Resumen : El ser humano es un todo y, por lo tanto, hay que considerarlo en forma global (físico, cognitivo, motor y socio afectivo), es decir, que se debe potenciar las capacidades del niño/a de forma sistémica para conseguir una mejor integración con el mundo que lo rodea por medio de todo tipo de actividades incluyendo las motrices. El movimiento del ser humano comienza antes del nacimiento, dentro del vientre materno el bebé ya ha realizado diferentes movimientos, voluntarios e involuntarios. Lo que quiere decir que el ser humano necesita desarrollar sus destrezas motoras en sus primeros años de vida. La convivencia escolar es un vínculo que se crea dentro del salón de clases, y conlleva a un aprendizaje con el fin de lograr infantes autónomos y que tengan una forma diferente de ver el mundo. Por lo tanto, el espacio de las actividades psicomotrices debe ser aprovechado en su totalidad………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3031
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2673.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons