Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3036
Título : | Incidencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años en el centro educativo inicial #121 Lcda. Lupe Arroba de Govea de la ciudad de Guayaquil del periodo lectivo 2018- 2019 |
Autor : | Molina Moreira, Jessenia Alexandra Saldumbide Echeverría, Meiby Argentina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Hernández Ciriano, Ida María |
Palabras clave : | Incidencia;Lectura;Lenguaje oral;Niño |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2019. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Molina Moreira, Jessenia Alexandra; Saldumbide Echeverría, Meiby Argentina (2019). Incidencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años en el centro educativo inicial #121 Lcda. Lupe Arroba de Govea de la ciudad de Guayaquil del periodo lectivo 2018- 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 123 p. |
metadata.dc.format.extent: | 123 p. |
Resumen : | La presente investigación es de gran importancia por ser el lenguaje oral una problemática que hoy en día afecta la comunicación de los niños en aspectos tales como la fluidez en la oralidad, la comprensión de los mensajes, las relaciones de convivencia dentro y fuera de las instituciones educativas. En este sentido, el lenguaje está presente en la vida cotidiana de los seres humanos, al ser un medio de comunicación que permite la interacción con el entorno, estableciendo vínculos sociales más duraderos. Es la oralidad la principal manera de comunicación entre los seres humanos. En la sociedad actual, es indispensable el desarrollo de habilidades lingüísticas. Desde edades tempranas, se debe involucrar a los niños en el mundo de la lectura a través de las imágenes, adaptando espacios concretos de aprendizaje y utilizando materiales didácticos como fuente de apoyo para trabajar actividades que hagan fluir su léxico. Dichos espacios deben proporcionar a los niños experiencias de aprendizaje significativas, que les brinden nuevas oportunidades de interacción en las que puedan expresar sus emociones, ideas y las vivencias dando como resultado un mejor desenvolvimiento social. Teniendo en cuenta la riqueza y diversidad de la imagen en el mundo actual, la práctica de esta lectura, constituye también una vía de preparación de los niños para su vida presente y futura…….. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3036 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-2683.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons