Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3036
Título : Incidencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años en el centro educativo inicial #121 Lcda. Lupe Arroba de Govea de la ciudad de Guayaquil del periodo lectivo 2018- 2019
Autor : Molina Moreira, Jessenia Alexandra
Saldumbide Echeverría, Meiby Argentina
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Ciriano, Ida María
Palabras clave : Incidencia;Lectura;Lenguaje oral;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Molina Moreira, Jessenia Alexandra; Saldumbide Echeverría, Meiby Argentina (2019). Incidencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años en el centro educativo inicial #121 Lcda. Lupe Arroba de Govea de la ciudad de Guayaquil del periodo lectivo 2018- 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 p.
Resumen : La presente investigación es de gran importancia por ser el lenguaje oral una problemática que hoy en día afecta la comunicación de los niños en aspectos tales como la fluidez en la oralidad, la comprensión de los mensajes, las relaciones de convivencia dentro y fuera de las instituciones educativas. En este sentido, el lenguaje está presente en la vida cotidiana de los seres humanos, al ser un medio de comunicación que permite la interacción con el entorno, estableciendo vínculos sociales más duraderos. Es la oralidad la principal manera de comunicación entre los seres humanos. En la sociedad actual, es indispensable el desarrollo de habilidades lingüísticas. Desde edades tempranas, se debe involucrar a los niños en el mundo de la lectura a través de las imágenes, adaptando espacios concretos de aprendizaje y utilizando materiales didácticos como fuente de apoyo para trabajar actividades que hagan fluir su léxico. Dichos espacios deben proporcionar a los niños experiencias de aprendizaje significativas, que les brinden nuevas oportunidades de interacción en las que puedan expresar sus emociones, ideas y las vivencias dando como resultado un mejor desenvolvimiento social. Teniendo en cuenta la riqueza y diversidad de la imagen en el mundo actual, la práctica de esta lectura, constituye también una vía de preparación de los niños para su vida presente y futura……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3036
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2683.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons