Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3096
Título : Las conductas agresivas y su incidencia en el desarrollo afectivo de los estudiantes de 7° año de educación general básica, de la unidad educativa Academia Naval Almirante Illingworth sección masculino de la ciudad de Guayaquil
Autor : Alava Pinargote, Mayra Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Villao Reyes, Mónica
Palabras clave : Desarrollo afectivo;Convivencia escolar;Afectividad;Incidencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Alava Pinargote, Mayra Inés (2019). Las conductas agresivas y su incidencia en el desarrollo afectivo de los estudiantes de 7° año de educación general básica, de la unidad educativa Academia Naval Almirante Illingworth sección masculino de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : Las conductas agresivas han estado presentes implícitas o explícitamente en todos los ámbitos del ser humano. Actualmente es un tema que preocupa a padres, maestros y a la sociedad en general. En los centros educativos se pueden observar con mayor frecuencia comportamientos y actitudes agresivas entre los estudiantes que influyen en su desarrollo intelectual y afectivo. El desarrollo afectivo y emocional de cada individuo es un elemento clave en su desarrollo y aprendizaje, pues las emociones y los sentimientos de una persona se encuentran presentes a lo largo de toda su vida; en algunos casos llegando a marcar un antes y un después en la toma de decisiones. Una persona con un desarrollo afectivo y emocional adecuado será una persona segura de sí misma, con una capacidad de autocontrol y autoestima que harán que pueda llegar a potenciar el resto de sus capacidades. Es por ello que desde las escuelas debemos ser conscientes de estas conexiones que se crean entre las personas, tanto entre educadores-alumnos como entre los miembros del mismo grupo de iguales…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3096
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2739.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons