Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3107
Título : | El entorno familiar y su influencia en el control de emociones de niños con autismo leve en las edades de 3 a 5 años de la unidad educativa particular tejar |
Autor : | Patiño Suarez, Carmen Inés |
metadata.dc.contributor.advisor: | Menéndez Padrón, Adalberto |
Palabras clave : | Entorno familiar;Interacción social;Influencia;Niño |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2018. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Patiño Suarez, Carmen Inés (2018). El entorno familiar y su influencia en el control de emociones de niños con autismo leve en las edades de 3 a 5 años de la unidad educativa particular tejar. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 189 p. |
metadata.dc.format.extent: | 189 p. |
Resumen : | La educación actual es inclusiva razón por la cual las instituciones deben acoger a niños con diferentes tipos de necesidades educativas y brindar una educación de calidad por la importancia que tiene la inclusión de los niños al aula regular. En el trabajo realizado a diario en la unidad educativa “Tejar” surge una problemática con los niños con Autismo Leve, que se da a partir de las observaciones de constantes disrupciones en el salón de clase; se evidenció la carencia que tienen en el ámbito emocional, teniendo en cuenta que el proceso de enseñanza y aprendizaje debe darse en un ambiente armónico. Surgió la necesidad de investigar la situación para corroborar lo que se observó de manera empírica, se aplicaron encuestas por medio de cuestionarios a padres de familia, docentes, directivos y una sesión de entrevista a la psicóloga de la institución…. |
Descripción : | Actual education is inclusive that is why institutes should receive kids with different kinds of educational requirement and offer a high quality education due to the value that inclusion has in the scholar room. In the work executed daily at “Tejar” institute arise a problematic with kids that have mild autism, given from the sighting of disruptions constantly in the classroom; it could be noticed the lack that children have in the emotional scope, taking into consideration that the learning and teaching process should be given into an harmonic environment……… |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3107 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0118.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons