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http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3126
Título : | La preparación de la familia para el proceso de transición en los jóvenes con discapacidad intelectual hacia una vida adulta independiente |
Autor : | Chuchuca Vélez, Edward Iván |
metadata.dc.contributor.advisor: | Figueroa Cruz, Marylin |
Palabras clave : | Discapacidad intelectual;Programa educativo;Familia;Evaluación |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2018. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Chuchuca Vélez, Edward Iván (2018). La preparación de la familia para el proceso de transición en los jóvenes con discapacidad intelectual hacia una vida adulta independiente. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.191 p. |
metadata.dc.format.extent: | 191 p. |
Resumen : | Esta investigación se desarrolló a partir de la identificación de la necesidad de preparar a las familias de los jóvenes con discapacidad intelectual moderada que son atendidos en la Unidad de Educación Especializada Cariño, para contribuir a su transición a la vida adulta independiente con la mayor autonomía posible. Para contribuir a solucionar este problema se diseñó un programa educativo dirigido a dichas familias, basado en fundamentos filosóficos, psicológicos, sociológicos y legales que forman parte del componente teórico de dicho programa. Posee además un componente metodológico que expresa las etapas del programa educativo (sensibilización, estructuración, puesta en práctica y evaluación) así como la estructura de dicho programa, que expresa los temas a desarrollar……… |
Descripción : | This research was developed from the identification of the need to prepare the families of young people with moderate intellectual disability who are cared for in the Cariño Specialized Education Unit, to contribute to their transition to independent adult life with the greatest autonomy possible . To help solve this problem, an educational program was designed for these families, based on philosophical, psychological, sociological and legal foundations that are part of the theoretical component of this program. It also has a methodological component that expresses the stages of the educational program (awareness, structuring, putting into practice and evaluation) as well as the structure of said program, which expresses the topics to be developed……… |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3126 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
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