Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3129
Título : La preparación didáctica de los docentes y su influencia en la atención de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de educación general básica elemental
Autor : Uquillas Jara, Ingrid Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Monier Llovio, Daimy
Palabras clave : Hiperactividad;Didáctica;Déficit de atención;Maestro
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Uquillas Jara, Ingrid Elizabeth (2018). La preparación didáctica de los docentes y su influencia en la atención de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de educación general básica elemental. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 190 p.
metadata.dc.format.extent: 190 p.
Resumen : La investigación tiene como tema la preparación didáctica del docente del nivel básico elemental en función de brindar una atención efectiva a los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La autora realiza un análisis del problema en la actualidad, corrobora el carácter generalizado y superficial de la preparación del docente en las instituciones, centralizándose en problemas documentales y estadísticos y no en las necesidades reales del maestro para poder atender a sus alumnos, a partir de la diversidad de características y estilos. La investigación es de tipo mixta (cualitativa y cuantitativa), responde a un nivel descriptivo………
Descripción : The research has as its theme the preparation of the elementary level teacher in order to provide effective attention to children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). The author carries out an analysis of the problem at present, corroborating the generalized and superficial character of teacher preparation as a process in institutions, focusing on documentary and statistical problems and not on the real needs of the teacher to be able to attend to their students, from the diversity of characteristics and styles. The research is of a mixed type (qualitative and quantitative), responding to a descriptive one……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3129
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0134.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons