Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3170
Título : Detección y atención temprana de las dificultades en el aprendizaje de niños y niñas de segundo grado de la básica elemental
Autor : Toral Lema, Angélica Jeomar
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Sempértegui, María Leonor
Palabras clave : Dificultad en el aprendizaje;Niño;Atención;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Toral Lema, Angélica Jeomar (2019). Detección y atención temprana de las dificultades en el aprendizaje de niños y niñas de segundo grado de la básica elemental. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 182 p.
metadata.dc.format.extent: 182 p.
Resumen : En la actualidad la educación va exigiendo cambios en vista a los nuevos retos que esta tiene. El docente debe responder pedagógicamente a las dificultades en el aprendizaje. La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Particular “El Libertador” de la ciudad de Guayaquil. No basta con que esta Unidad Educativa implemente la educación inclusiva, sino que todos los centros educativos deben transformar la forma de ser y pensar; luchar contra las ideas arraigadas de que los niños con dificultades en el aprendizaje deben estar en una escuela especializada.. La tarea es ardua y las capacitaciones resultan de vital importancia, siempre y cuando la parte administrativa brinde el seguimiento necesario. La atención de estudiantes con dificultades de aprendizaje es un reto para el docente, ya que estos deben responder a través del uso adecuado de estrategias y metodologías especializadas al desarrollo personal y académico de los niños conforme a la tarea llevada a cabo por él…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3170
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0158.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons