Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3186
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hinojosa Garcés, Norma | - |
dc.contributor.author | Salinas Centeno, Catalina Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-12T20:46:14Z | - |
dc.date.available | 2019-07-12T20:46:14Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Salinas Centeno, Catalina Michelle (2019). Técnicas grafoplásticas y su influencia en el desarrollo psicomotor fino en niños de 3 a 4 años de edad, en la Escuela de Educación Básica Sueños y Fantasías. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 103 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-499/SALt | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3186 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como finalidad abordar la importancia del uso de las técnicas grafo-plásticas para el beneficio del buen manejo psicomotriz fino, como parte fundamental para que sus habilidades y destrezas como lo es en algunos casos la orientación óculo-manual o desarrollo de la pinza digital puedan impulsarse durante su crecimiento. Esta tesis determina las principales técnicas grafo-plásticas que utilizará el docente de forma adecuada y que consecuentemente dará los mayores resultados al ejecutar distintos temas de cualquier índole actividad artística en la vida diaria del estudiante. Las técnicas grafo-plásticas son una conexión directa entre el docente y el niño por lo cual avanza paso a paso en su desarrollo psicomotor fino y el significado que este les da a los distintos materiales que se emplean para obtener mayores resultados en su tonicidad fina. Es importante reconocer la función de las técnicas grafo-plásticas tales como: cortar, pegar, arrugar, esparcir, pintar y colorear en la realización de actividades psicomotrices debido a que estos procesos se adaptan al niño en su educación inicial………… | es_ES |
dc.format.extent | 103 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2019. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Psicomotor | es_ES |
dc.subject | Influencia | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.title | Técnicas grafoplásticas y su influencia en el desarrollo psicomotor fino en niños de 3 a 4 años de edad, en la Escuela de Educación Básica Sueños y Fantasías | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-2785.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons