Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3186
Título : Técnicas grafoplásticas y su influencia en el desarrollo psicomotor fino en niños de 3 a 4 años de edad, en la Escuela de Educación Básica Sueños y Fantasías
Autor : Salinas Centeno, Catalina Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Hinojosa Garcés, Norma
Palabras clave : Desarrollo Psicomotor;Influencia;Habilidad;Desarrollo del niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Salinas Centeno, Catalina Michelle (2019). Técnicas grafoplásticas y su influencia en el desarrollo psicomotor fino en niños de 3 a 4 años de edad, en la Escuela de Educación Básica Sueños y Fantasías. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 103 p.
metadata.dc.format.extent: 103 p.
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como finalidad abordar la importancia del uso de las técnicas grafo-plásticas para el beneficio del buen manejo psicomotriz fino, como parte fundamental para que sus habilidades y destrezas como lo es en algunos casos la orientación óculo-manual o desarrollo de la pinza digital puedan impulsarse durante su crecimiento. Esta tesis determina las principales técnicas grafo-plásticas que utilizará el docente de forma adecuada y que consecuentemente dará los mayores resultados al ejecutar distintos temas de cualquier índole actividad artística en la vida diaria del estudiante. Las técnicas grafo-plásticas son una conexión directa entre el docente y el niño por lo cual avanza paso a paso en su desarrollo psicomotor fino y el significado que este les da a los distintos materiales que se emplean para obtener mayores resultados en su tonicidad fina. Es importante reconocer la función de las técnicas grafo-plásticas tales como: cortar, pegar, arrugar, esparcir, pintar y colorear en la realización de actividades psicomotrices debido a que estos procesos se adaptan al niño en su educación inicial…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3186
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2785.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons