Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3339
Título : La incidencia de los programas televisivos en el comportamiento escolar de los niños del cuarto año básica de la escuela Abel Gilbert Pontón de la provincia del Guayas, parroquia Tarqui del año lectivo 2017- 2018
Autor : Veloz Vera, Erika Katiuska
metadata.dc.contributor.advisor: Villao Reyes, Mónica
Palabras clave : Incidencia;Comportamiento;Educación básica;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Veloz Vera, Erika Katiuska (2019). La incidencia de los programas televisivos en el comportamiento escolar de los niños del cuarto año básica de la escuela Abel Gilbert Pontón de la provincia del Guayas, parroquia Tarqui del año lectivo 2017- 2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 150 p.
metadata.dc.format.extent: 150 p.
Resumen : La televisión es uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida de niños, por lo general observan la televisión un mínimo de 2 y un máximo de 5 horas al día según estudios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES, 2012), es decir, que para el momento que salen a vacaciones, habrán pasado más tiempo mirando televisión, que repasar las tareas aprendidas en el salón de clase. Si bien la televisión puede entretener, informar y acompañar a los niños; ya que a través de la misma presentan muchos programas como son, dibujos animados, series, noticieros, telenovelas, comedias; etc. Siendo estos una distracción para los niños, también puede influenciarlos de manera negativa; ya que el tiempo invertido a estar frente al televisor disminuye la posibilidad de realizar otras actividades tales como la lectura de libros, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y con sus pares…...
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3339
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2919.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons