Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3445
Título : La disortografía y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to de educación general básica de la Unidad Educativa F.A.E N°. 3 Taura en el periodo lectivo 2018-2019
Autor : Molina Durango, Melba Suhail
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Disortografía;Rendimiento académico;Método de enseñanza;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Molina Durango, Melba Suhail (2019). La disortografía y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to de educación general básica de la Unidad Educativa F.A.E N°. 3 Taura en el periodo lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 119 p.
metadata.dc.format.extent: 119 p.
Resumen : La disortografia es el uso gramatical impropio de las palabras, debido que al trascribir un texto las faltas ortográficas dejan mucho que observar en la escritura. Es por ello que la disortografía y el aprendizaje son muy importantes en el proceso educativo. Desde una edad temprana, la escritura se convierte en un aprendizaje automático que depende de una serie de reglas de ortografía que las personas aprenden gradualmente. En la actualidad, se puede determinar que los docentes a menudo se encuentran en instituciones educativas con estudiantes que cometen muchos errores de ortografía y por ende que necesitan apoyo educativo, lo que repercute a un bajo rendimiento académico. En Ecuador, existe la escolarización con altas tasas de repetición y abandono escolar prematuro, debido al bajo desarrollo de las habilidades "motoras" en niños de 4 a 5 años de edad, como resultado de ello, el plan de estudios de educación inicial en el campo de Coordinación y habilidades motoras, desde una forma clara y directa permitirá lograr las habilidades motoras, cognitivas y emocionales al estudiante y así beneficiarse del conocimiento con el fin de interactuar con el mundo e integrarse plenamente en la vida social……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3445
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons