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Título : Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de asesoría financiera y bursátil dirigida a empresas comerciales
Autor : Álvarez Menéndez, Danyer Guillermo
Palacios Murillo, Louis Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: León Tomalá, Kelly Carlota
Palabras clave : Plan de negocio;Asesoría financiera;Mercado bursátil;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Álvarez Menéndez, Danyer Guillermo; Palacios Murillo, Louis Eduardo (2019). Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de asesoría financiera y bursátil dirigida a empresas comerciales. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 p.
Resumen : Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) constituyen un importante segmento de los actores económicos de países en vías de desarrollo. Se ubican entre un gran número de microempresas y unas pocas grandes empresas. De acuerdo al Directorio de Empresas y Establecimientos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC, 2018), en el año 2017 hubo alrededor de 844 mil empresas en el Ecuador que registraron ventas en el Servicio de Rentas Internas (SRI), reportaron personal afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o declararon impuestos por pertenecer al régimen impositivo simplificado (RISE). De estas, 90.2% fueron microempresas, 9.3% PYMES y 0.5% grandes empresas. De entre las compañías que registraron trabajadores afiliados al IESS, alrededor de 456,000, las microempresas concentran el 24% del empleo afiliado, las PYMES el 34,3% y las grandes empresas el 41.2%. Conforme a estas estadísticas, se observa que a pesar de que las PYMES tienen una participación reducida en el universo de empresas, generan un poco más de un tercio del empleo adecuado. La ubicación de las PYMES en el medio de las micro y grandes empresas a veces dificulta su acceso a ciertos productos y servicios financieros, especialmente en el caso de las PYMES informales. A este fenómeno se lo ha denominado como el missing middle. Las instituciones de micro finanzas han desarrollado metodologías para llegar a las microempresas y trabajadores autónomos, mientras que la banca comercial, atiende especialmente a las grandes empresas. Así, las PYMES carecen de servicios y productos financieros que consideren sus especificidades, lo que dificulta su crecimiento y sostenibilidad en el tiempo…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3449
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