Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3494
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cedeño Sempértegui, María Leonor | - |
dc.contributor.author | López Ponce, Keyla Belén | - |
dc.contributor.author | Núñez Vaque, Geovanna Andreina | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T00:17:18Z | - |
dc.date.available | 2019-12-12T00:17:18Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | López Ponce, Keyla Belén; Núñez Vaque, Geovanna Andreina (2019). El rol del docente parvulario y su incidencia en la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Santiago Mayor del período lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 133 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-518/LOPr | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3494 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad en cada institución educativa se presenta un niño con Autismo y muchas veces los docentes no saben cómo manejar esta situación. La inclusión está presente en cada momento pero no se capacita a los maestros para poder realizar actividades que incluyan a los niños autistas con sus compañeros; se sabe que el autismo es una enfermedad neurológica que afecta principalmente a las neuronas cerebrales las cuales perturban las áreas cognitivas, socio afectivas, motriz y del lenguaje. Hoy en día el maestro debe de tener conocimiento del Trastorno de Espectro Autista (TEA), el que se presenta de diferentes maneras, y se presenta desde los primeros años de vida. El rol del docente parvulario es primordial al momento de trabajar con niños autistas ya que será su guía y quien acompañará durante los logros alcanzados por los niños; el docente es aquel que puede conocer los problemas que posee el niño en su desarrollo, lo ayuda a través de estímulos los cuales desarrollarán sus destrezas……. | es_ES |
dc.format.extent | 133 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2019. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Interacción social | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.title | El rol del docente parvulario y su incidencia en la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Santiago Mayor del período lectivo 2018-2019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-3075.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons