Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3565
Título : Desarrollo de las habilidades cognitivas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo de bachillerato del Instituto Particular Abdón Calderón en el período lectivo 2019 – 2020
Autor : Flores Mieles, Carla Sofía
Véliz Espinoza, Eduardo Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: González Orbea, Gardenia Leonor
Palabras clave : Proceso;Aprendizaje;Desarrollo;Habilidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Flores Mieles, Carla Sofía; Véliz Espinoza, Eduardo Antonio (2020). Desarrollo de las habilidades cognitivas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo de bachillerato del Instituto Particular Abdón Calderón en el período lectivo 2019 – 2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 107 p.
metadata.dc.format.extent: 107 p.
Resumen : En pleno siglo XXI y a las puertas de una gigantesca era de avances tecnológicos y corrientes del pensamiento hay muchas cosas que inspiran a los que están involucrados y comprometidos con la educación para tratar de encontrar respuestas a los problemas que se presentan día a día, pues el ideal es que todos los estudiantes completen el proceso de aprendizaje y puedan usar el producto de este ciclo para generar muchas más soluciones a los retos del mundo. Ese ha sido el interés por desarrollar el proyecto de titulación “DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO DEL INSTITUTO PARTICULAR ABDÓN CALDERÓN EN EL PERÍODO LECTIVO 2019-2020”. Esta investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia de las habilidades cognitivas, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de II de Bachillerato. Para el análisis se aplicó la investigación documental, en la que se evidenció que las habilidades propuestas por la taxonomía de Bloom pueden jerarquizarse, optimizando la planificación y el tiempo que va a emplear en la aplicación de cada una y los resultados esperados. Además, se implementó la investigación descriptiva porque surgió la necesidad de explicar de forma detallada qué ocurría con los estudiantes, en las aulas, durante sus clases, para analizarlo y de esta manera compararlo con lo que debe considerarse para el verdadero proceso de aprendizaje y destacar cuáles son las habilidades que intervienen; y, por ende, todos los conceptos que ayudan a comprender neurológicamente cómo se descompone el aprendizaje…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3565
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3133.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons