Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3573
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Manjarrés Zambrano, Natalia | - |
dc.contributor.author | Alvarado Cáceres, Ángela Karina | - |
dc.contributor.author | López Guadalupe, Zoila Damaris | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T21:33:45Z | - |
dc.date.available | 2020-02-10T21:33:45Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Alvarado Cáceres, Ángela Karina; López Guadalupe, Zoila Damaris (2020). La autoestima y el desarrollo psicosocial de los estudiantes de 8vo año de educación básica de la Unidad Educativa Cap. Pedro Óscar Salas Bajaña en el período lectivo 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 124 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-879/ALVa | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3573 | - |
dc.description.abstract | La importancia de este proyecto de investigación radica en la necesidad de conocer cómo influye la autoestima en el desarrollo psicosocial de los jóvenes en el aula de clases, es así que a través de esta indagación se busca fomentar una autoestima sana en el proceso de enseñanza-aprendizaje; lo que le va a permitir al educando, tener mayor confianza en sí mismo, ser más participativo, entender el fracaso como parte de su proceso de aprendizaje, comunicarse de forma asertiva y establecer relaciones interpersonales positivas. A su vez, esta investigación está dirigida a docentes y padres de familia, quienes son parte fundamental en el desarrollo de la autoestima del joven, al considerarse el área emocional en el proceso de aprendizaje los beneficios que se obtendrán serán significativos para el rendimiento del estudiante; sobre todo si desde el entorno familiar se práctica una convivencia basada el amor, el buen ejemplo, la comunicación asertiva y el respeto a las normas y reglas sociales. Por consiguiente, en el contexto educativo es primordial brindar una educación integral para potenciar las capacidades del educando……….. | es_ES |
dc.format.extent | 124 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2020. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Educación integrada | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.title | La autoestima y el desarrollo psicosocial de los estudiantes de 8vo año de educación básica de la Unidad Educativa Cap. Pedro Óscar Salas Bajaña en el período lectivo 2019-2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-3139.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons