Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3649
Título : Articulación de la Educación y el Emprendimiento: ¿realidad o utopía?
Autor : Vallejo Fiallos, María del Rocío
Palabras clave : Educación;Emprendimiento;Realidad;Utopía
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Vallejo Fiallos, M. d. (2019). Articulación de la Educación y el Emprendimiento: ¿realidad o utopía?. Yachana Revista Científica, 8(3), 1-12.
metadata.dc.format.extent: pp. 1-12
Resumen : El objetivo de esta investigación es describir y analizar la articulación de la Educación y el Emprendimiento, tomando como ejemplo la Educación para el Emprendimiento y la Innovación (EPEI) y la Educación y Formación Técnico Profesional (EFTP) en Ecuador. Para esta investigación cualitativa, se usó el método de estudio de caso apoyado en una profunda revisión de la literatura existente y documentos gubernamentales que permitieron analizar la situación ecuatoriana en referencia al objeto de estudio. Los resultados muestran que existe una brecha en la articulación de la Educación y el Emprendimiento en Ecuador, dada por la falta de aplicación de una pedagogía del emprendimiento y de la innovación. No obstante, se recomiendan estudios adicionales de las tendencias en Ecuador y su comparativa internacional para validar las implicaciones derivadas de esta investigación.
Descripción : The objective of this research is to describe and analyze the articulation of Education and Entrepreneurship, taking as an example Education for Entrepreneurship and Innovation (EEPI) and Technical Vocational Education and Training (TVET) in Ecuador. For this qualitative research, the case study method was used, supported by a depthreview of the existing literature and government documents to analyze the Ecuadorian situation in reference to the object of study. The results show that there is a gap in the articulation of Education and Entrepreneurship in Ecuador,given by the lack of application of entrepreneurshipand innovation pedagogy.However, additional studies of trends in Ecuador and its international comparison are recommended to validate the implications derived from this research.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3649
ISSN : 2528-8148
Aparece en las Tesis: VOL. 8, NÚM 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulación de la Educación y el Emprendimiento ¿realidad o utopía.pdf182,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons