Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3661
Título : La lectoescritura en el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes de quinto año de educación general básica
Autor : Morales Escalante, Anahi Tarcila
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Salinas, Karla
Palabras clave : Epigrafía;Rendimiento;Afectividad;Escritura
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Morales Escalante, Anahi Tarcila (2020). La lectoescritura en el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes de quinto año de educación general básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 122 p.
metadata.dc.format.extent: 122 p.
Resumen : El siguiente trabajo de investigación se centra en detectar acciones con el objetivo de fortalecer la lectoescritura para el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica y desarrollar las habilidades comunicativas mediante una estrategia pedagógica para motivar a los estudiantes a leer, se enfoca en un grupo específico para conocer cómo se desenvuelven y los problemas que estos poseen. Para desarrollar este proyecto investigativo se aplicaron diferentes instrumentos como la encuesta y la entrevista adicional a ello, métodos como el teórico, análisis- síntesis, inducción, histórico- lógico, y empírico, que fueron necesarios para llegar de forma directa al problema, finalmente diseñando una propuesta que permita desarrollar la lectoescritura para el proceso enseñanza - aprendizaje, y así mejorar el rendimiento académico…..
Descripción : The following research work focuses on detecting actions with the objective of strengthening literacy for the development of communication skills of students in the Fifth Year of Basic General Education and developing communication skills through a pedagogical strategy to motivate students to read, It focuses on a specific group to learn how they develop and the problems they have. To develop this research project, different instruments such as the survey and the additional interview were applied, such as the theoretical, analysis-synthesis, induction, historical, and empirical, which were necessary to arrive directly at the problem, finally designing a proposal that allows to develop literacy for the teaching - learning process, and thus improve academic performance……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3661
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0177.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons