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Título : Integración del uso de suelos y transporte para avanzar hacia la sostenibilidad de Guayaquil
Autor : Proaño Sánchez, Luis Alberto
Proaño Sánchez, Fernando Xavier
Cedeño Morán, Francisco José
Palabras clave : Planificación urbana;Espacio abierto;Renovación urbana;Transporte público
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Proaño Sánchez, L. A., Proaño Sánchez, F. X., & Cedeño Morán, F. J. (2016). Integración del uso de suelos y transporte para avanzar hacia la sostenibilidad de Guayaquil. Yachana Revista Científica, 5(1), 11-25.
metadata.dc.format.extent: pp. 11-25
Resumen : El objetivo de la presente propuesta de investigación es demostrar que a través de una estrategia integrada de ordenamiento del territorio y transporte, mediante la rehabilitación y redesarrollo de la Parroquias Febres Cordero y Letamendi, se puede liberar a Guayaquil de las patologías ocasionadas por el transporte y crear un hábitat más saludable y socialmente integrado, con beneficios económicos para la ciudad y los inversionistas inmobiliarios. Para demostrar la hipótesis de estudio, se bosquejó un sistema de espacios libres en la ciudad, además de nuevas líneas de transporte y morfologías como estrategia de renovación en las parroquias Febres Cordero y Letamendi, aplicando criterios de urbanismo sostenible desde una perspectiva local. Producto de esta propuesta integrada, la ciudad contaría con un ambiente libre de contaminación vehicular en las parroquias intervenidas, aproximadamente 1.500 hectáreas adicionales de áreas verdes, 76.000 viviendas, 90.000 locales comerciales, 115.000 oficinas, 255 hectáreas de equipamientos públicos, y beneficio privado que bordearía los US$2.000 millones de dólares en términos de Valor Presente Neto.
Descripción : The solution to overcome the unsustainable levels of mobilization in Guayaquil goes beyond the fulfilling the demand of transportation infrastructure like the construction of new roads as the American model, it requires to fulfill the demand with the present infrastructure in a plan that regulates the use of land and transportation. The objective of this research proposal is to demonstrate that Guayaquil may be freed from the problematic issue caused by transportation through an integrated strategy of land use and transportation planning. This will result in a healthier and more socially integrated habitat with economic benefits for the city, especially for Real State investors In order to prove the hypothesis, a system of free spaces in the city was drafted in addition to the implementation of new lines of transportation and urban morphology as renewing strategies at “Febres Cordero” and “Letamendi” sectors in Guayaquil. This was done by applying sustainable urbanism criteria from a local perspective. This proposal of land use and transportation may provide the city with the benefit of a free of car pollution environment in the intervened sectors. This benefit includes 1,500 ha of additional green areas, 76,000 houses, 90,000 shops, 115,000 offices, 255 ha for public urban equipment and private benefits that surround US$2,000 million dollar at a Net Present Value.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3696
ISSN : 1390-7778
Aparece en las Tesis: VOL. 5, NÚM 1 (2016)

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