Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3747
Título : El cyberbullying y su repercusión en la autoestima de los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Americus Mundus Novus en el período lectivo 2019- 2020
Autor : Vera Flores, Rubí Johanna de
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Acoso;Tecnología;Estudiante;Respeto de si mismo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Vera Flores, Rubí Johanna de (2020). El cyberbullying y su repercusión en la autoestima de los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Americus Mundus Novus en el período lectivo 2019- 2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 113 p.
metadata.dc.format.extent: 113 p.
Resumen : En la actualidad vivimos en una sociedad donde lo digital predomina, siendo la información un arma imprescindible para conocer, saber y aprender. A través de las redes sociales, páginas web, chat y juegos se hace uso indebido de las bondades que brinda el internet. Específicamente se sirve hoy en día para acosar a otras personas, denigrando e inventado identidades falsas causando daños en la salud emocional de las personas. Cabe mencionar, que el cyberbullying es un fenómeno que afecta fuertemente la autoestima, contrarresta el deseo de superación, tanto en niños como en adolescentes; por lo tanto tiene trascendencia en el ambiente educativo, alterando su paz emocional al impedir que cumplan con sus metas establecidas. . Ante esto los adolescentes necesitan del apoyo y amor de sus padres, quienes son los principales reforzadores de su autoestima…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3747
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3176.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons