Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3779
Título : Ficha comparativa del comportamiento mecánico del mortero reforzado con fibras de aceros en diferentes tipos de mampostería utilizados en edificaciones de estructura metálica sometidos a efectos sísmicos
Autor : Lavayen Méndez, Freddy Fernando
Tigua Yánez, Daniel Tomás
metadata.dc.contributor.advisor: Salvatierra Espinoza, Alex Bolívar
Palabras clave : Fibra;Acero;Sismo;Mecánica
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Lavayen Méndez, Freddy Fernando; Tigua Yánez, Daniel Tomás (2020). Ficha comparativa del comportamiento mecánico del mortero reforzado con fibras de aceros en diferentes tipos de mampostería utilizados en edificaciones de estructura metálica sometidos a efectos sísmicos. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 107 p.
metadata.dc.format.extent: 107 p.
Resumen : Entre los sistemas constructivos más utilizados en nuestro país, la mampostería es un recurso muy utilizado en las construcciones de edificaciones, para la construcción de dicho sistema se requiere el uso de bloques o ladrillos de diferentes tipos de materiales los mismo que son ligados con un mortero cementante, este material debe ser fabricado con materias primas de buena calidad y que facilite tanto su preparación como su colocación. Tanto en el Ecuador como a nivel mundial existen investigaciones sobre el uso de mortero de junta y de enlucidos como sistema constructivo, sin embargo, existe muy poco conocimiento sobre las propiedades de este material, y es erróneo suponer que, teniendo un adecuado conocimiento sobre hormigones, esto también sirva para morteros ya que el mismo se diferencia tanto en consistencia en obra, como en su método de fabricación y colocación y en su posterior curado………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3779
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3184.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons