Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3784
Título : El desarrollo de la motricidad fina y su incidencia en el proceso de pre-escritura en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Charles Darwin en el período 2019 – 2020
Autor : Paredes Alcoser, Ana Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmín
Palabras clave : Aprendizaje;Escritura;Niño;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Paredes Alcoser, Ana Gabriela (2020). El desarrollo de la motricidad fina y su incidencia en el proceso de pre-escritura en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Charles Darwin en el período 2019–2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 118 p.
metadata.dc.format.extent: 118 p.
Resumen : El desarrollo de la motricidad fina en los niños se vuelve esencial para todas las actividades que realizarán más tarde a nivel escolar. Incluso antes de que ingresen al nivel inicial, el niño ya ha adquirido una serie de habilidades motoras básicas. Con la entrada a la escuela, todas estas habilidades obtenidas se desarrollaran estimulando un mayor progreso del desarrollo motriz que ocurre entre los cuatro a cinco años. Este periodo es importante para la adquisición de la lecto-escritura que corresponde a los primeros años de escolaridad. El desarrollo motor consiste en una serie de cambios que ocurren a lo largo del ciclo de vida en términos del desplazamiento de partes del cuerpo o de todo el cuerpo en el espacio. El movimiento es el elemento central en la comunicación e interacción con otras personas y el entorno que nos rodea. Aunque los movimientos están presentes en todas las acciones, no se repiten, variando de acuerdo con la disposición física y mental en ese momento. La adquisición de habilidades motoras que se produce a lo largo de los años es el resultado no solo de las disposiciones del niño para la acción, sino principalmente del contexto físico y sociocultural……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3784
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3189.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons