Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3833
Título : La sensibilización del docente en la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad
Autor : Quishpi Guambo, Alexandra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Cantos, María Fernanda
Palabras clave : Educación;Docente;Diversidad;Discapacidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Quishpi Guambo, Alexandra Elizabeth (2020). La sensibilización del docente en la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 95 p.
metadata.dc.format.extent: 95 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado la sensibilización del docente en la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad desde la óptica profesional de la autora se evidencia algunos docentes que carecen de sensibilización, no tiene interés por capacitarse, no utilizan los recursos que necesitan los estudiantes con discapacidad, la infraestructura no es adecuada y considerando el sector popular donde se desarrolla este contexto, al que son expuestos por conflictos convirtiendo a los estudiantes en vulnerables, razón por la cual, los estudiantes están desmotivados, no tienen interés en aprender, y algunos de éstos tienen dificultades de aprendizaje. Los referentes teóricos que se emplea son enfocados de acuerdo a las teorías, características y relación entre las variables estudiadas, también resaltan la importancia de la sensibilización en los docentes y en cuanto a la inclusión educativa............
Descripción : The present investigation title the sensibilization of teacher in the inclusión educative of students with disability from the perspective professional of the author evidence some teachers that lackof sensibilitation. There are not interest for prepare either use resource that need the students with disability. The infrastructure is not correct and considering the popular sector where develop this context that are exposed for conflict turning to the students in vulnerable for this reason the students are discourage there are not interest in learn and some have difficulty of learning. The theoretical references that use are focus agree the theory the characteristics and relation between the variables studied also stand out the important of the sensibilization of the teachers and inclusión educative…………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3833
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0186.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons