Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3856
Título : El desarrollo socioemocional y convivencia escolar de niños de 7 a 8 años
Autor : Gruber Manrique, Caruz Martina
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Sempértegui, María Leonor
Palabras clave : Desarrollo afectivo;Coexistencia pacífica;Cultura de paz;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gruber Manrique, Caruz Martina (2020). El desarrollo socioemocional y convivencia escolar de niños de 7 a 8 años. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 177 p.
metadata.dc.format.extent: 177 p.
Resumen : El aumento de los conflictos y la violencia en las escuelas, se caracteriza por un escaso control de las emociones y de los impulsos, poco respeto por el otro y la no sujeción a las reglas de convivencia; por tal razón, el presente estudio se plantea como idea a defender, que el fortalecimiento del desarrollo socioemocional en los niños favorecerá la convivencia escolar. El objetivo general es analizar cómo influye el desarrollo socioemocional de niños de 7 a 8 años de edad en la convivencia escolar del 4° grado de la U. E. Particular Bilingüe Ecomundo. La investigación responde a un enfoque mixto y de tipo bibliográfico y de campo. Se diseñó una guía de observación de las habilidades socioemocionales de los estudiantes, un cuestionario dirigido a los padres, guías de entrevistas dirigidas a directiva, psicóloga y tutora del curso, además del análisis documental……………
Descripción : Conflicts and violence in schools are characterized by poor control of emotions and impulses, little respect for the other and not subject to the rules of coexistence; for this reason, the present study is presented as an idea to defend, that the strengthening of socio-emotional development in children will favor school life. The general objective is to analyze how the socio-emotional development of children from 7 to 8 years of age influences the coexistence of the 4th grade of the U. E. P. B. Ecomundo. The research responds to a mixed approach, and bibliographic and fields type. An observation guide of the socio-emotional skills of the students, a questionnaire addressed to the parents, interview guides for the director, psychologist and tutor of the course were designed, besides of the analysis of DECE documentation……………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3856
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0208.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons