Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3906
Título : Prelación de pagos sin límites a personas con enfermedades catastróficas en la liquidación de instituciones financieras ecuatorianas
Autor : Anchundia López, Mónica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: García Lara, María Elena
Palabras clave : Constitución;Enfermedad;Derecho;Garantía
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Anchundia López, Mónica Elizabeth (2020). Prelación de pagos sin límites a personas con enfermedades catastróficas en la liquidación de instituciones financieras ecuatorianas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : La norma suprema constitucional ecuatoriana del 2008, de orden garantista, establece obligaciones y derechos a todos los ciudadanos ecuatorianos dentro de su territorio nacional, pero sobre todo establece garantías constitucionales más que obligaciones, las mismas que se convierten en mandatos de ley para el Estado y para quienes ejerzan su representación momentánea, durante los periodos distintos gobiernos de turno. Esta norma suprema ecuatoriana especifica de forma clara y precisa la supremacía que esta posee sobre otras normas, su artículo 412 así lo indica, al igual que también instruye que todos los actos del poder público deben ir articulados armoniosamente a fin de alcanzar eficacia jurídica. Bajo ese contexto expuesto se reconoce un orden o supremacía de leyes, poniendo en la cúspide a la norma suprema constitucional, luego los convenios y tratados internacionales, seguido por leyes con carácter de orgánicas, luego las leyes regulares o también denominadas ordinarias, pasando luego por las leyes de orden regionales o distritales, avanzando luego a los reglamentos y decretos, posterior las ordenanzas municipales, continuando con los acuerdos y resoluciones hasta culminar en los actos administrativos de las entidades públicas………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3906
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3272.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons