Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3936
Título : La sobreprotección familiar en el desarrollo de la autonomía en niños de 3-4 años en el Centro de Educación Inicial Jardineritos período lectivo 2019-2020
Autor : Cadena Vera, Michell Nohely
Peñafiel Barzola, María Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Avendaño, Rosa Narcisa
Palabras clave : Autonomía educativa;Familia;Desarrollo;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cadena Vera, Michell Nohely; Peñafiel Barzola, María Carolina (2020). La sobreprotección familiar en el desarrollo de la autonomía en niños de 3-4 años en el Centro de Educación Inicial Jardineritos período lectivo 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 117 p.
metadata.dc.format.extent: 117 p.
Resumen : La familia es la unidad social básica, en la cual el individuo se forma desde su niñez, para que su edad adulta se direccione como una persona productiva para la sociedad donde se desarrolle. Es entonces la familia la responsable del desarrollo óptimo del infante, en las diferentes etapas de la vida, convirtiéndose en el círculo de un sistema en la cual, los niños desarrollan habilidades físicas, intelectuales e incluso psicológicas, además de jugar un papel fundamental en el desarrollo de la personalidad. Sin embargo, se puede decir que la llegada de un hijo para la mayoría de las familias se convierte en un tesoro preciado, es decir un ser frágil que no quieren que nadie lo toque, pero es preciso medir la protección necesaria sin llegar al extremo, así como los estímulos para conocer el medio externo y para ser autónomo…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3936
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3309.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons