Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3938
Título : La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo socioafectivo de niños de 0 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Lirio de los Valles de Guayaquil, 2019-2020
Autor : Moreira Navarrete, Laura Yasmin
metadata.dc.contributor.advisor: León García, Margarita
Palabras clave : Afectividad;Desarrollo del niño;Desarrollo de la personalidad;Psicología del desarrollo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Moreira Navarrete, Laura Yasmin (2020). La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo socioafectivo de niños de 0 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Lirio de los Valles de Guayaquil, 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 153 p.
metadata.dc.format.extent: 153 p.
Resumen : La estimulación temprana tiene un rol crucial en la vida de un niño, ya que permite el avance de sus áreas de desarrollo, por lo que la falta de ésta podría causar daños irreversibles. La estimulación temprana se realiza, como su nombre lo indica, en los primeros años de vida y se aplica en general, a seis áreas de desarrollo: socioafectiva, cognitiva, comunicativa corporal, estética, ética y valores. La capacidad de un niño para convivir y relacionarse de forma pacífica con los demás, de manifestar empatía, así como de ayudar y valorar a otros, cooperar con los demás y resolver conflictos, son competencias relacionadas a su desarrollo socioafectivo, el cual como se ha dicho anteriormente, puede ser estimulado tempranamente en los niños . El presente trabajo de investigación se dirige a valorar la influencia de la estimulación temprana en el desarrollo socioafectivo de los niños de 0 a 3 años en el Centro de Desarrollo Infantil Lirio de los Valles. El proceso de investigación realizado permitió la identificación de dificultades tanto en el proceso de estimulación temprana como en el desarrollo socioafectivo de los niños de la muestra. Este resultado permitió evaluar el rol de la estimulación temprana en el desarrollo socioafectivo del niño, y sirvió de base para proponer estrategias de estimulación que promuevan este desarrollo………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3938
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3300.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons