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Título : Psicomotricidad y su incidencia en el proceso de pre-lectoescritura de los niños de primer año de Educación General Básica de La Unidad Educativa Logos en el período lectivo 2019 -2020
Autor : Cabanilla Concha, Kristel Rocío
Ramírez Guadamud, Sally Janet
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Psicología del desarrollo;Primera infancia;Lectura;Escritura
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cabanilla Concha, Kristel Rocío; Ramírez Guadamud, Sally Janet (2020). Psicomotricidad y su incidencia en el proceso de pre-lectoescritura de los niños de primer año de Educación General Básica de La Unidad Educativa Logos en el período lectivo 2019 -2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 147 p.
metadata.dc.format.extent: 147 p.
Resumen : Los procesos cognitivos, emocionales y físicos están asociados al desarrollo psicomotriz y se dan en el interactuar del individuo con su entorno familiar en primera instancia y social seguidamente. Desde el mismo momento de su nacimiento, cada persona exterioriza su mundo interior a través de movimientos corporales, como una forma de comunicarse, sin ser la única. No obstante, ese desarrollo psicomotriz requiere de un proceso que se va perfeccionado en la medida que se adquieren conocimientos y experiencias de índole personal. Forma parte del proceso evolutivo de cada individuo. Por tanto, no se perfila individualmente porque es el producto de vivencias que se transforma y perfecciona con el paso del tiempo. El desarrollo psicomotriz del menor tiene un papel esencial en el proceso de lectoescritura. Entiéndase que en el proceso psicomotriz están conjugadas funciones psicológicas y funciones biológicas. Por tanto, dicho proceso debe ser mediado desde un ámbito familiar en un primer momento y darle continuidad en el ámbito escolar. Razón ésta que conlleva a realizarse el presente estudio para analizar la relación existente entre psicomotricidad y pre-lectoescritura en el proceso evolutivo de los niños, y la incidencia que tiene la primera en el aprendizaje de la lectura y la escritura desde los primeros años de vida………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3943
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