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Título : La estimulación lingüística de niños hipoacúsicos de 3 a 6 años de la Escuela Municipal de Audición y Lenguaje
Autor : Villacís Barzola, Jéssica Rosalía
metadata.dc.contributor.advisor: Bell Rodríguez, Rafael
Palabras clave : Lingüística;Escritura;Habilidad pedagógica;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Villacís Barzola, Jéssica Rosalía (2020). La estimulación lingüística de niños hipoacúsicos de 3 a 6 años de la Escuela Municipal de Audición y Lenguaje. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 151 p.
metadata.dc.format.extent: 151 p.
Resumen : Cuando la Misión Solidaria Manuela Espejo toma vida jurídica, Ecuador suscribe acuerdos en primera instancia con un plan de sensibilización para la inclusión educativa, que implica un compromiso permanente con el fin de asegurar a todos, igualdad de oportunidades y desarrollo individual. Para septiembre del 2019, según el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, hay 479.911 personas con discapacidad de las cuales el 67.335 tienen discapacidad auditiva y tan solo en el cantón Guayaquil, existen 9.999, del total de ellos, solo 46.100 personas tienen acceso al sistema de educación. En la encuesta realizada en el presente estudio, los docentes expresaron que el 100% de los niños con hipoacusia utiliza pocas veces el lenguaje oral, hallazgo que resulta llamativo pues se trata de niños que tienen una característica que debería propiciar el uso constante de la lengua oral: la existencia de restos auditivos útiles para el logro de ese propósito……….
Descripción : When the Manuela Espejo Solidarity Mission takes legal life, Ecuador enters into agreements in the first instance with an awareness-raising plan for educational inclusion, which implies a permanent commitment to ensure equal opportunities and individual development for all. By September 2019, according to the National Council for Equal Disabilities, there are 479,911 persons with disabilities of whom 67,335 have a hearing disability and in the Guayaquil canton alone, there are 9,999, of the total, only 46,100 people have access to the education system. In the survey conducted in this study, teachers stated that 100% of children with hearing loss rarely use oral language, a finding that is striking because they are children who have a characteristic that should promote the constant use of the oral language: the existence of hearing remains useful for the achievement of that purpose……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3971
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

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