Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3978
Título : | La influencia del entorno familiar en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa San Gabriel de la Dolorosa del cantón Playas, periodo 2019-2020 |
Autor : | Madrid Cantos, Viviana Alexandra Romero Vargas, María José |
metadata.dc.contributor.advisor: | Marín Figuera, María Gabriela |
Palabras clave : | Familia;Escuela;Niño;Lingüística |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2020. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Madrid Cantos. Madrid Cantos; Romero Vargas, María José (2020). La influencia del entorno familiar en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa San Gabriel de la Dolorosa del cantón Playas, periodo 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 122 p. |
metadata.dc.format.extent: | 122 p. |
Resumen : | El lenguaje ha sido una preocupación mundial por la importancia que representa en el desarrollo social de los países. La alfabetización por muchos años fue la estrategia para resolver los problemas básicos de la lectoescritura. Por otro lado, la UNESCO ha enfatizado que las habilidades lingüísticas y las lógico-matemáticas son fundamentales para el progreso de las naciones y la superación de los límites de capacitación de talento humano. En el Ecuador la educación ha realizado esfuerzos importantes para que el eje de Lengua y Literatura en el Currículo Nacional tenga relevancia en las planificaciones escolares. Además, las consideraciones necesarias para que las lenguas propias de las nacionalidades y los pueblos indígenas sean respetados y establecidos como la primera lengua. En este contexto, la familia tiene un papel primordial en la adquisición de las habilidades lingüísticas de los niños desde su nacimiento. El niño aprende la lengua de su entorno más cercano durante los primeros años. Esto implica, que, al ingresar a la escuela, los docentes deben también integrar a la familia en determinados procesos de aprendizaje como es el lenguaje………….. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3978 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-3332.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons