Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4033
Título : Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de las empresas fabricantes de varillas de acero en la ciudad de Guayaquil
Autor : Naranjo García, Andrea Fernanda
Naranjo Medina, José David
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Iturralde, Darwin Daniel
Palabras clave : Comportamiento de grupo;Estudio de mercado;Análisis socioeconómico;Planificación estratégica
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Naranjo García, Andrea Fernanda; Naranjo Medina, José David (2020). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de las empresas fabricantes de varillas de acero en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : El sector de la construcción en Ecuador es relevante para la economía ecuatoriana debido a su aporte en el Producto Interno Bruto (PIB). No obstante, es notable considerar que el cliente final no estudia las características o propiedades de un producto que las empresas de este sector pudieren brindar, sino que consideran que, sin la experiencia o conocimientos de este mercado, prefieren contratar un servicio o consultar a un profesional del área, al momento de llevar a cabo una obra. De igual manera, el comportamiento del consumidor en este sector es realizar un proyecto de construcción cuando cuenta con el capital de inversión tanto para materia prima como para mano de obra. Por otro lado, el mercadeo incluye el producto, personas, tiempo, precio y beneficios, por lo que es importante la planificación de estrategias que contribuyan a que el cliente tenga un conocimiento amplio de un producto, a un precio y beneficios competitivos que satisfaga su necesidad. Sin embargo, las empresas de este sector: fabricantes, distribuidores y ferreterías invierten poco en investigaciones de mercado, que pueden ser representativas para estudiar los requerimientos del cliente o permitir que conozcan con mayor profundidad estos materiales sin recurrir a un profesional del área………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4033
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3386.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons