Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4039
Título : Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Jipijapa
Autor : Angulo Paredes, Alex Bryan
Ojeda Cruz, Ana Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Resabala Valencia, Solange
Palabras clave : Café;Comercio;Venta;Marketing
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Angulo Paredes, Alex Bryan; Ojeda Cruz, Ana Teresa (2020). Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Jipijapa. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p.
Resumen : La presente investigación consiste en un emprendimiento para el que se diseñó un plan de negocios, con los siguientes objetivos específicos: Realizar un estudio de mercado sobre una cafetería en la ciudad de Jipijapa que defina el mercado objetivo y las preferencias de los habitantes, elaborar estrategias de mercado para la captación de clientes en una cafetería, diseñar la estructura organizacional del negocio, realizar un estudio financiero que determine la rentabilidad de un plan de negocio. Se justificó desde el punto de vista teórico con las conceptualizaciones acerca de café, emprendimiento, marketing, negocios y finanzas. En la parte metodológica se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, con entrevistas y encuestas personales, aplicado por medio de cuestionarios, diseñados en base a las variables de la investigación………….
Descripción : The present investigation consists of an undertaking for which a business plan was designed, with the following specific objectives: Carry out a market study on a coffee shop in the city of Jipijapa that defines the target market and the preferences of the inhabitants, elaborate market strategies to attract customers in a cafeteria, design the organizational structure of the business, conduct a financial study to determine the profitability of a business plan. It was justified from the theoretical point of view with the conceptualizations about coffee, entrepreneurship, marketing, business and finance. In the methodological part, a qualitative and quantitative approach was used, with interviews and personal surveys, applied by means of questionnaires, designed based on the research variables…………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4039
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3387.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons