Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4198
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morán Mazzini, Alba Jazmín | - |
dc.contributor.author | León Aguirre, Génesis Narcisa | - |
dc.contributor.author | Solís Bone, Anabel Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T00:51:44Z | - |
dc.date.available | 2021-01-08T00:51:44Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | León Aguirre, Génesis Narcisa; Solís Bone, Anabel Elizabeth (2020). El entorno familiar y su influencia en el desarrollo de las habilidades interpersonales de los niños de 4 a 5 años del CDI cosquillitas de felicidad, período lectivo 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 145 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TP-556/LEOe | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4198 | - |
dc.description.abstract | La influencia del entorno familiar en el desarrollo integral de un niño puede observarse desde su edad temprana, y permanece desde y a lo largo de su etapa escolar. Se debe resaltar que, en los primeros años de vida, la familia tiene un rol fundamental para el desarrollo del menor, en todas las áreas, incluyendo la emocional y socioafectiva que determinan la manera en que se relacionan con otros. En base a esto, se ha podido observar que los niños de 4 a 6 años en el CDI Cosquillitas de Felicidad en el período lectivo 2019-2020, El presente trabajo de investigación propone, por este motivo, el diseño de un sistema de talleres para padres, para mejorar las situaciones que se originan en el entorno familiar y que repercuten en el desarrollo de sus habilidades personales. El Capítulo I del presente estudio describe el Diseño de la Investigación, detallando la formulación del problema, esto es, el inadecuado desarrollo de las habilidades interpersonales de los niños de 4 a 5 años del CDI Cosquillitas de Felicidad, en el período lectivo 2019 – 2020. Asimismo, este capítulo engloba el objetivo general y los objetivos específicos, Además, se incluye la delimitación del problema, la idea a defender y las líneas de investigación de la Facultad de Educación............ | es_ES |
dc.format.extent | 145 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2020. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | medio | es_ES |
dc.subject | Afectividad | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y su influencia en el desarrollo de las habilidades interpersonales de los niños de 4 a 5 años del CDI cosquillitas de felicidad, período lectivo 2019-2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-3501.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons