Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4324
Título : | Guía metodológica para la asistencia a personas con discapacidad en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil |
Autor : | Bodero Arízaga, Lorena Triviño Bloisse, Soraya Yamil Terranova Barrezueta, Aida Elizabeth |
Palabras clave : | Enseñanza;Estudiante;Discapacidad;Universidad |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2015. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Bodero Arízaga, L., Triviño Bloisse, S.Y., y Terranova Barrezueta, A. E. (2015). Guía metodológica para la asistencia a personas con discapacidad en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil. Guayaquil: ULVR. |
metadata.dc.format.extent: | 52 p. |
Resumen : | Este trabajo de investigación propone una enseñanza adaptada al estudiante, con acciones que van dirigidas a beneficiar a la comunidad universitaria. Evitando la exclusión y fomentando la inclusión de todas las personas. La necesidad de una atención específica para el desarrollo personal, social, académico y profesional del estudiante con discapacidad, es un reto que tiene la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil. La inclusión se vincula al acceso, el ingreso que debe seguir un proceso en iguales condiciones a la participación, incluyendo al estudiante en todas las actividades que fomenten su desarrollo cultural, social, motriz, así como la permanencia, logrando que los estudiantes lleguen a la meta, que es el de obtener su título profesional. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4324 |
Aparece en las Tesis: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guía metodológica para la asistencia a personas con discapacidad en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil.pdf | LIBRO A TEXTO COMPLETO | 17,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons