Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4329
Título : Desarrollo de un modelo de apoyo para garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidades en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
Autor : Bodero Arízaga, Lorena
Triviño Bloisse, Soraya Yamil
Terranova Barrezueta, Aida Elizabeth
Palabras clave : Estudiante;Discapacidad;Sistema educativo;Aula
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bodero Arízaga, L, Triviño Bloisse, S. Y., y Terranova Barrezueta, A.E. (2015). Desarrollo de un modelo de apoyo para garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidades en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil. Guayaquil: ULVR.
metadata.dc.format.extent: 68 p.
Resumen : El sistema educativo en los últimos años se ha visto en la necesidad de integrar en las aulas regulares a estudiantes con discapacidades; por este motivo estas aulas reciben el nombre de aulas inclusivas, lo que obedece -en gran medida- a los procesos de globalización, que conllevan a brindar una mayor apertura a los jóvenes con discapacidades que desean ingresar a la universidad. El compromiso de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil es mayor, al tener que dar respuesta a las necesidades educativas especiales del estudiante dentro del aula, esto significa que se debe contar con un docente inclusivo, sensible, motivador y empático, quien a través de una actitud positiva y excelencia en cuanto a la parte académica, le permita estar al tanto de las características evolutivas del grupo con el que trabaja, aplicando estrategias y métodos de estudio asociados a la no discapacidad y discapacidad de cada estudiante.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4329
Aparece en las Tesis: Libros



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons