Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4339
Título : El desempeño docente y la deserción escolar de estudiantes con discapacidad intelectual en la Educación General Básica
Autor : Jiménez Jirón, Flor Ayde
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Conde, Ocsana
Palabras clave : Motivación;Docente;Estudiante;Discapacidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Jiménez Jirón, Flor Ayde (2021). El desempeño docente y la deserción escolar de estudiantes con discapacidad intelectual en la Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 167 p.
metadata.dc.format.extent: 167 p.
Resumen : En la actualidad, en cada institución educativa, la diversidad de circunstancias personales que inciden en el aprendizaje va en aumento, ya que se pueden encontrar en las aulas regulares a niños con diferentes discapacidades, desde la motriz hasta la cognitiva, por eso, es muy importante el desempeño docente y la motivación que éste ponga para actualizarse y poder atender a estos estudiantes, con la esperanza de desarrollar sus destrezas y habilidades que le garanticen así el aprendizaje significativo y poder evitar la deserción escolar. El objetivo de este estudio se centra en describir la problemática de los niños con discapacidad intelectual y optimizar el desempeño docente mediante la motivación en el salón de clases, de la Escuela Dr. Luis Arzube, ubicada al noroeste de la ciudad de Guayaquil, en donde se evidenció muchos casos de fracaso escolar de los estudiantes con discapacidad intelectual........
Descripción : At present, in each educational institution, the diversity of personal circumstances that affect learning is increasing, since children with different disabilities can be found in regular classrooms, from motor to cognitive, therefore, it is very The teaching performance and the motivation that it puts to update and be able to serve these students with the hope of developing their skills and abilities is important, thus guaranteeing meaningful learning and avoiding school dropout. The objective of this study is focused on describing the problems of children with intellectual disabilities and optimizing teaching performance through motivation in the classroom, at the Dr. Luis Arzube School, located northwest of the city of Guayaquil, where many cases of school failure of students with intellectual disabilities were evidenced...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4339
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0281.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons