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Título : El desarrollo de la conciencia fonológica y su influencia en el aprestamiento a la lectoescritura en los niños de 4-5 años en el centro de Educación Inicial Madre Teresa de Calcuta en el periodo lectivo 2020 – 2021
Autor : Huacón Pachay, Angie Stefani
metadata.dc.contributor.advisor: Chiriboga Posligua, María Fernanda
Palabras clave : Aprendizaje;Desarrollo del lenguaje;Escritura;Lectura
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Huacón Pachay, Angie Stefani (2021). El desarrollo de la conciencia fonológica y su influencia en el aprestamiento a la lectoescritura en los niños de 4-5 años en el centro de Educación Inicial Madre Teresa de Calcuta en el periodo lectivo 2020 – 2021. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 150 p.
metadata.dc.format.extent: 150 p.
Resumen : La conciencia fonológica ha sido el centro de diversos estudios a través del tiempo, y es considerada una pieza importante para el inicio del proceso de lectoescritura en los niños. La importancia de su desarrollo se ha tratado con detalle, en especial en cuanto a su relación con la lectoescritura durante las primeras edades, pues promueve en el niño un mejor proceso de enseñanza aprendizaje desde edades tempranas. El presente estudio tiene el objetivo analizar la relación existente entre las variables, esto es la conciencia fonológica y el aprestamiento a la lectoescritura en los niños, y con ello mejorar las competencias de lenguaje en los niños. Se pretende además concientizar a las autoridades, docentes y padres de familia sobre el proceso de desarrollar la conciencia fonológica como requisito indispensable para adquirir la lectura en sus primeras fases, así como estimular a los niños a prepararse para la lectoescritura de una mejor manera. El Capítulo I de la presente investigación tiene que ver con su Diseño. En esta sección se detalla la formulación del problema, esto es, la manera en que influye la conciencia fonológica y su desarrollo en el aprestamiento a la lectoescritura en los niños de 4-5 años. De igual forma, este capítulo detalla el objetivo general y los objetivos específicos, en los que se engloban lo que se pretende en esta investigación, es decir, analizar la relación existente entre las variables, esto es la conciencia fonológica y el aprestamiento a la lectoescritura en los niños. Adicionalmente, este capítulo incluye la justificación, donde se detalla la importancia, la relevancia social, los beneficiarios del estudio y el impacto de la propuesta. Adicionalmente, se incluye la delimitación del problema y la idea a defender de la investigación........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4468
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