Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4489
Título : Competencias didácticas del docente para la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la atención a la diversidad de estudiantes de Educación General Básica Superior
Autor : Herrera Rosales, Osiris Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Garófalo García, Ruth Noemí
Palabras clave : Competencia;Guía;Inglés;Docente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Herrera Rosales, Osiris Pilar (2021). Competencias didácticas del docente para la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la atención a la diversidad de estudiantes de Educación General Básica Superior. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 223 p.
metadata.dc.format.extent: 223 p.
Resumen : Es imprescindible el desarrollo de las habilidades del idioma Inglés, por ello los educadores necesitan capacitación para alcanzar un mejor nivel de dominio del idioma, por consiguiente, se debe establecer un recurso de apoyo al docente y formación constante. En la Unidad Educativa en el cual se realizó la investigación se detectó que la asignatura de Inglés ha resultado difícil de aprender en el estudiante por su diversidad y más aún practicarlo, lo que permitió orientar la metodología de una investigación de tipo descriptivo, con la especificación de las características del problema planteado como son: perfiles personales y delineación de los procesos educativos de la Unidad Educativa objeto de estudio, la competencia didáctica actual del docente y su práctica diaria en las aulas con sus dimensiones. Como técnica se utilizaron la observación y la encuesta y como instrumento la ficha de observación y cuestionario, los que permitieron la medición y recolección de la información sobre las variables. Como respuesta a la problemática planteada se propuso una guía de actividades, mediante la cual se puede fomentar el desarrollo del idioma Inglés con su práctica constante. Como resultado los docentes mostraron desarrollar pocas de actividades para atender a la diversidad de los estudiantes, de igual forma los padres de familia poco difundieron el trabajo realizado por los docentes con el fin de lograr el desarrollo de las destrezas en la asignatura. Por parte de las autoridades de la institución, existe la disposición de implementar un proyecto para ejecutar progresivamente en próximos periodos lectivos, su implementación y medición de resultados constante y aplicarlo al nivel de Educación Básica Superior para ser difundido posteriormente con los cambios en actividades y de acuerdo a los cursos de aplicación, así demostrar que es una guía adaptable y flexible a las necesidades del grupo de estudiantes.,,,,,,,,,
Descripción : The development of English language skills is essential, therefore teachers need improvement plans to achieve a better level of English proficiency, therefore, a resource for teacher support and constant training must be established in the unit educational program in which the research was carried out, it was detected that the English subject has been a rather difficult subject to learn and even more so to put into practice, which has led to carry out the descriptive research since the characteristics of the problem have been specified proposed, profiles of the people, description of the processes under study, in which the current didactic competence of the teacher and their daily practice in the classrooms is evidenced within the educational unit, in order to project their dimensions, for which the measurement and collection of information on the identified variables was carried out, for the problem raised it has been proposed an activity guide, through which the development of the language can be promoted with its constant practice. The surveys carried out with teachers have shown the lack of activities to attend to the diversity of students, in the same way for parents the work carried out by teachers in order to achieve the development of skills has been little disseminated of the subject, by the authorities of the institution it has turned out to be a dynamic and very attractive project to be carried out progressively in the coming school periods, so its implementation and measurement of results will be constant, and applied to the upper basic level, being able to be disseminated with certain changes in the activities according to the application courses, being an adaptable and flexible guide to the needs of the group of students..............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4489
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0343.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons