Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4500
Título : Conductas disruptivas y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica
Autor : Uriña Caicedo, Jennifer Mariela
metadata.dc.contributor.advisor: García Cobas, Rudy
Palabras clave : Estrategia;Proceso de enseñanza;Aprendizaje;Rendimiento académico
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Uriña Caicedo, Jennifer Mariela (2021). Conductas disruptivas y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 116 p.
metadata.dc.format.extent: 116 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado Conductas Disruptivas y su Incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación general básica parte de la observación de la autora, en la que se evidencia que ciertos estudiantes que presentan conductas disruptivas poseen un bajo rendimiento escolar, dentro de las posibles causas tenemos la no utilización de estrategias y metodologías adecuadas que permitan mejorar la conducta en el grado y a su vez un mejor rendimiento académico. En la práctica educativa se encuentran docentes poco flexibles y en otros casos, se muestran indiferentes a la realidad de cada estudiante. Los referentes teóricos hacen referencia a la importancia de una buena atención pedagógica por parte de los docentes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y la influencia de esta en el rendimiento académico de los estudiantes. Por ello, el objetivo de la presente investigación es contribuir al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Octavo año de Educación General Básica que presenten conductas disruptivas. Se utilizó un enfoque cualitativo ya que se revisará la información relevante y oportuna con la finalidad de aprovechar investigaciones de similares características, recopilando datos del personal docente y administrativo y de esta manera poder indagar acerca de las características de la atención pedagógica por los docentes a y los efectos en el rendimiento académico de los estudiantes.......
Descripción : The present research work entitled Disruptive Behaviors and its Incidence in the Learning of Eighth-Year Students of Basic General Education starts from the author's observation, in which it is evidenced that certain students who present disruptive behaviors have low school performance, Among the possible causes we have the failure to use adequate strategies or methodologies that allow improving behavior in the grade and in turn a better academic performance, on the contrary, the teachers are not very flexible as well as they are indifferent to the reality of each student. The theoretical references refer to the importance of good teacher pedagogical attention within the teaching-learning process and its influence on the academic performance of students. That is why the objective set is to contribute to the improvement of the Teaching-Learning Process of the students of the Eighth year of Basic General Education who present disruptive behaviors. A qualitative approach was used since relevant and timely information will be reviewed in order to take advantage of research of similar characteristics, collecting data from the teaching and administrative staff and in this way to be able to inquire about the characteristics of pedagogical attention by teachers and the effects on the students' academic performance........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4500
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0348.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons