Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4557
Título : | Prevención interdisciplinaria en el desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. |
Autor : | Martínez Ortiz, Martha |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cedeño Sempértegui, María Leonor |
Palabras clave : | Habilidad;Aprendizaje;Educación especial;Estudiante |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2021. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Martínez Ortiz, Martha (2021). Prevención interdisciplinaria en el desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 236 p. |
metadata.dc.format.extent: | 236 p. |
Resumen : | La atención a las necesidades educativas especiales requiere del apoyo de un equipo interdisciplinario que no atribuya la responsabilidad completa al docente, sino que permita apoyar el proceso educativo para que sea más ventajoso. El presente estudio tuvo como objetivo describir cómo la prevención interdisciplinaria incide en el desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. Para llevar a cabo la investigación se analizaron variables como las habilidades básicas para el aprendizaje desde un enfoque neuropsicológico y psicopedagógico, la atención temprana como parte de un proceso preventivo, la intervención de equipos profesionales en el que se destaca el interdisciplinario............. |
Descripción : | Attention to special educational needs requires the support of an interdisciplinary team that does not assign full responsibility to the teacher, but allows the educational process to be supported so that it is more advantageous. The present study aimed to describe how interdisciplinary prevention affects the development of basic skills for learning in students with special educational needs. To carry out the research, variables such as basic skills for learning from a neuropsychological and psycho pedagogical approach, early care as part of a preventive process, the intervention of professional teams in which interdisciplinary stands out, were analyzed........ |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4557 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0355.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons