Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4569
Título : Orientación familiar para el asesoramiento de los padres de niños con necesidades educativas especiales incluidos en aulas regulares
Autor : Romero Cobeña, Grey Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Brito Aguilar, Fernando
Palabras clave : Padre;Niño;Familia;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Romero Cobeña, Grey Liliana (2021). Orientación familiar para el asesoramiento de los padres de niños con necesidades educativas especiales incluidos en aulas regulares. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 p.
Resumen : Se ha hecho notorio que en las aulas de clases regulares, se encuentran incluidos estudiantes con necesidades educativas especiales, originándose un conjunto de dificultades en el proceso didáctico por la falta de conocimientos de este tema en algunos docentes así como en los padres, por ello el propósito de la presente investigación se enmarca en analizar la influencia de la orientación familiar para el asesoramiento a los padres de niños con necesidades educativas especiales incluidos en aulas regulares específicamente en la E.E.B.P. “Doce de Abril”. En tal sentido, se realizó un estudio de investigación mixto, de tipo descriptivo, con una modalidad de campo, sustentado en la indagación documental. Los hallazgos se recolectaron a través de la aplicación de una encuesta a los padres y entrevistas al personal directivo, DECE y estudiantes a fin de obtener una contrastación fidedigna sobre el tema.........
Descripción : It has become notorious that in regular classrooms, students with special educational needs are included, originating a set of difficulties in the didactic process due to the lack of knowledge of this subject in some teachers as well as in parents, for this reason the the purpose of this research is framed in analyzing the influence of family guidance for counseling parents of children with special educational needs included in regular classrooms specifically in the EEBP "Twelve of April." In this sense, a mixed, descriptive research study was carried out, with a field modality, supported by documentary inquiry. The findings were collected through the application of a survey to parents and interviews with management personnel, DECE and students in order to obtain a reliable contrast on the subject.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4569
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0362.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons