Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4573
Título : La formación docente en la práctica de la educación inclusiva
Autor : Plúa Bonilla, Mercedes Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Figuera, María Gabriela
Palabras clave : Educación básica;Educación inclusiva;Docente;Formación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Plúa Bonilla, Mercedes Elizabeth (2021). La formación docente en la práctica de la educación inclusiva. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 p.
Resumen : La inclusión es uno de los retos quizás más importantes de la era actual. La desigualdad ha sido un gran problema en las sociedades históricamente, porque genera exclusión social. Sin embargo, el surgimiento de la noción de diversidad confiere un carácter positivo y menos peyorativo. La diversidad es un concepto que permite reconocer las diferencias como parte de la realidad humana En este sentido, la UNESCO ha propuesto la educación para todos como eje y meta de los países democráticos. En el Ecuador, las políticas educativas y la legislación asumen la educación inclusiva como un mandato sobre toda la educación ecuatoriana. Sin embargo, los docentes aún no han sido lo suficientemente formados para tener prácticas inclusivas en el aula y los entornos escolares……
Descripción : Inclusion is one of the perhaps most important challenges of the current era. Inequality has been a great problem in societies historically, because it generates social exclusion. However, the emergence of the notion of diversity confers a positive and less pejorative character. Diversity is a concept that makes it possible to recognize differences as part of human reality. In this sense, UNESCO has proposed education for all as the axis and goal of democratic countries. In Ecuador, educational policies and legislation assume inclusive education as a mandate over all Ecuadorian education. However, teachers have not yet been sufficiently trained to have inclusive practices in the classroom and school settings…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4573
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0363.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons