Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4625
Título : Actividades lúdicas en el aprendizaje de niños con déficit de atención
Autor : Indacochea Chávez, Lady Diana
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Cantos, María Fernanda
Palabras clave : Socialización;Aprendizaje;Niño;Juego educativo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Indacochea Chávez, Lady Diana (2021). Actividades lúdicas en el aprendizaje de niños con déficit de atención. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 141 p
metadata.dc.format.extent: 141 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la efectividad de las actividades lúdicas didácticas basadas en el uso de los juegos virtuales para el desarrollo de la atención, concentración, razonamiento lógico y socialización de niños con TDA. Se obtuvo información tanto en el contexto familiar como en el entorno escolar de los niños que constituyeron sujetos de investigación donde participaron tres niños diagnosticados con TDA. Se realizó bajo un enfoque mixto, donde se emplearon datos cuantitativos (como la encuesta) y datos provenientes de fuentes que aportan datos cualitativos. Elaborándose una ficha de observación para docentes, entrevista a las docentes, coordinadora y psicóloga involucradas en la investigación……….
Descripción : The main objective of this research is to analyze the effectiveness of educational play activities based on the use of virtual games for the development of attention, concentration, logical reasoning and socialization of children with ADD. Information was obtained both in the family context and in the school environment of the children who were research subjects where three children diagnosed with ADD participated. It was carried out under a mixed approach, where quantitative data (such as the survey) and data from sources that provide qualitative data were used. Developing an observation sheet for teachers, interviewing the teachers, coordinator and psychologist involved in the research………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4625
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0372.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons