Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4659
Título : | Las artes plásticas en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes con necesidades educativas especiales |
Autor : | Orrala Lino, Jennifer Paola |
metadata.dc.contributor.advisor: | Orozco Fernández, Irma Iluminada |
Palabras clave : | Deficiencia mental;Estudiante;Educación básica;Dificultad en el aprendizaje |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2021. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Orrala Lino, Jennifer Paola (2021). Las artes plásticas en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes con necesidades educativas especiales. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 155 p. |
metadata.dc.format.extent: | 155 p. |
Resumen : | La presente investigación surgió de la necesidad educativa evidenciada en la Escuela de Educación Básica Fiscal “José Elías Altamirano”, ubicada en el sector de la Floresta, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil; en la que se pudo observar que los estudiantes del subnivel elemental presenten dificultades para resolver operaciones lógicos matemáticos, adiciones y sustracciones correctamente. Por lo cual se manifiesta que la propuesta en Artes Plásticas desempeña un papel fundamental para emerger, aportar conocimiento y el desarrollo de habilidades en los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad, dentro de los espacios educativos, debido a que promueve experiencias y aprendizajes en donde permite al educando receptar la información y codificarle de manera adecuada. El presente trabajo determinó la importancia del desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica con discalculia por medio de las artes plásticas............. |
Descripción : | The present research arose from the educational need evidenced in the School of Basic Fiscal Education "José Elías Altamirano", located in the sector of La Floresta, of the province of Guayas, Guayaquil canton; in which it was observed that the students of the elementary sublevel present difficulties to solve mathematical logical operations, additions and subtractions correctly. Therefore, it is manifested that the proposal of the Plastic Arts plays a fundamental role to emerge, provide knowledge and the development of skills in students with special educational needs not associated with a disability, within the educational spaces, because it promotes experiences and learning where it allows the learner to receive the information and codify it in an appropriate way. The present work determined the importance of the development of cognitive skills in the students of the second year of Basic General Education with dyscalculia through the plastic arts........... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4659 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0388.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons