Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4685
Título : Procesos cognitivos en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual del bachillerato general unificado
Autor : García Erazo, Pilar del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Veliz Araujo, Santa Elizabeth
Palabras clave : Cognición;Proceso de aprendizaje;Deficiencia mental;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : García Erazo, Pilar del Rocío (2021). Procesos cognitivos en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual del bachillerato general unificado. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 126 p.
metadata.dc.format.extent: 126 p.
Resumen : La presente investigación pretendió determinar los procesos cognitivos que intervienen en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual del Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” en el Cantón Milagro, Guayas, Ecuador. Esta investigación parte de un diseño metodológico de tipo no experimental, con enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptiva, documental y de campo, empleando las técnicas de la entrevista, la encuesta y la ficha de observación áulica. La revisión documental establece que el grado de discapacidad intelectual que presentan los estudiantes oscila entre moderado a leve, y necesitan adaptaciones curriculares, en su mayoría de grado 2 y grado 3, además, presentan otras dificultades como problemas auditivos y de conducta..........
Descripción : This research aimed to determine the cognitive processes involved in the learning of students with intellectual disabilities of the General Unified High School (BGU) of the Educational Unit "Vicente Anda Aguirre" in the Canton Milagro, Guayas, Ecuador. This research is based on a methodological design of a non-experimental type, with a qualitative-quantitative approach, of a descriptive, documentary and field type, using the techniques of the interview, the survey, and the classroom observation sheet. The documentary review establishes that the degree of intellectual disability that students present ranges from moderate to mild, and they need curricular adaptations, mostly grade 2 and grade 3, in addition, they present other difficulties such as hearing and behavior problems........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4685
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0395.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons