Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4743
Título : Dispraxia psicomotriz en la coordinación motora del lenguaje musical de los estudiantes de 10 A 12 años del Colegio de Artes Antonio Neumane de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2020-2021
Autor : Haro Ascencio, Allyson Alid
Illescas Naranajo, Iván Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Escobar Medina, Grace
Palabras clave : Desarrollo motor;Lenguaje simbólico;Ritmo escolar;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Haro Ascencio, Allyson Alid; Illescas Naranajo, Iván Israel (2021). Dispraxia psicomotriz en la coordinación motora del lenguaje musical de los estudiantes de 10 A 12 años del Colegio de Artes Antonio Neumane de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2020-2021. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : Con el transcurrir de los años se ha presentado ciertas falencias en los estudiantes debido a que muestran características que van impidiendo su correcta coordinación motora, por lo cual es de suma importancia darlo a conocer. El término dispraxia, es un déficit motor que afecta principalmente a la coordinación motora y a consecuencia de esta patología no se trasmiten correctamente los mensajes que emite el cerebro, término que es desconocido hasta la actualidad por profesionales de la educación que se enfrentan día a día con diversos trastornos que dificultan la correcta coordinación motora de los estudiantes (Ceras & Del Pilar, 2019). Desde hace mucho tiempo se ha puesto en evidencia que la dispraxia se expone a temprana edad y tiende a confundir, ya que los niños tienen su propio ritmo de coordinación desde muy pequeños; sin embargo, es en la escolaridad que éstos se van manifestando frecuentemente como al realizar movimientos tan solo de la vida cotidiana a su vez dificultad en motricidad fina, gruesa, entonar un instrumento musical, o hablar........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4743
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3828.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons