Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4772
Título : Estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 5º de Educación General Básica
Autor : Quimis Lema, Victoria Elizabeth
Ochoa Almeida, Yareli Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Villao Reyes, Mónica
Palabras clave : Autoaprendizaje;Comprensión;Habilidad pedagogíca;Enseñanza
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Quimis Lema, Victoria Elizabeth; Ochoa Almeida, Yareli Magdalena (2021). Estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 5º de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : El conjunto de estrategias metacognitivas causan impacto en el proceso académico de los estudiantes y con ello la importancia de contar con un recurso metacognitivo que se transforme en herramienta personal del educando direccionada a crear una propia forma de aprender, el cual demuestre resultados formales mediante informes educativos realizados por el docente. De igual forma el descubrimiento por sí mismo es elemental antes de ser incorporado a la estructura cognitiva guiado por el profesor, sin embargo, es posible contrastar el caso de estudiantes que están próximos a alcanzar los aprendizajes y necesitan de un apoyo significativo a través de formatos de representación del conocimiento debido a que carecen de información previa apta para obtener un rendimiento académico excepcional. En circunstancias particulares, la comprensión lectora de estudiantes de básica media se plantea en diversos contextos donde el conocimiento previo es esencial para la activación neuronal de un lector con formación sólida con la finalidad de alcanzar un aprendizaje propuesto por el Ministerio de Educación. En el transcurso académico fundamentado en la comprensión es propio obtener un significado global que permitan una vía de formación apta para lograr un estado educativo autónomo...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4772
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3848.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons